Covid-19 en México: 7 millones 404 mil 912 vacunas aplicadas

Covid-19 en México: 7 millones 404 mil 912 vacunas aplicadas

VACUNAS

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que se han aplicado 254 mil 821 vacunas contra la Covid-19 en México, en las últimas 24 horas, hasta las 16 horas de este día. Desde que inició la estrategia se registran 7 millones 404 mil 912, se han perdido 4 mil 533 dosis.

Hasta el momento, el 73 por ciento del personal sanitario que atiende esta enfermedad ha sido inmunizado, expuso el científico. Además, 22 mil 934 maestros de Campeche han cubierto la primera dosis; 17 mil 626, la segunda. Los adultos mayores inmunizados con la primera dosis son: 5 millones 635 mil 672.

Los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación (ESAVI), al 30 de marzo, son 13 mil 534. De los cuales, 12 mil 534 están relacionados con el medicamento de Pfizer; 428 con AstraZeneca, 157 de Sputnik V y 410 de SinoVac.

Artículo

El reinicio del siglo XXI: 2026 como la antesala de todas las catástrofes

América Latina bajo asedio: la detención y traslado de Nicolás Maduro a EE. UU. el 3 de enero de 2026 marca el fin de la soberanía regional. Mientras el “fascismo” avanza en el Cono Sur, la doctora Marcela Román advierte que la región enfrenta una nueva Doctrina Monroe donde los recursos estratégicos se disputan mediante la intervención directa.

Saber más »
Lo más leído

Baja flujo migratorio en frontera con EU: Sheinbaum

Caída drástica en la migración: el Gobierno Federal reporta que los encuentros en la frontera norte bajaron de 3,000 a solo 344 casos diarios en el último año. Ante el endurecimiento de las políticas de Donald Trump, México activa su red consular y refuerza operativos contra células de tráfico humano vinculadas a cárteles.

Saber más »
Artículo

El cinismo estratégico de La Gran Mentira

El fin de la “Gran Estafa” global: el economista Oscar David Rojas Silva analiza el discurso de Mark Carney en Davos 2026. La ruptura entre el G6 y EE. UU. revela una crisis ideológica terminal donde el Sur Global emerge como el nuevo arquitecto de un paradigma multipolar frente a la barbarie del imperialismo descarnado.

Saber más »
El gobierno federal destinará del erario público cerca de 12 mil 400 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos
Destacada

Ante el reconocimiento constitucional, pueblos negros exigen derechos

Histórico: los pueblos afromexicanos transitan del simbolismo a la personalidad jurídica con la reforma al artículo 2 constitucional. Con la creación del FAISPIAM en 2025, las comunidades reciben por primera vez recursos directos para combatir la pobreza estructural y el racismo sistémico, marcando el inicio de una justicia reparatoria sin precedentes

Saber más »