La aprobación de requisitos de datos biométricos para contratar servicios de telefonía y el control de tarjetas es para evitar el anonimato, cambios de chips y uso de celulares para cometer delitos; se trata de un registro por un asunto de seguridad ciudadana, cuestión que no vieron con buenos ojos las empresas, por que limita la venta de aparatos de telefonía, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo federal consideró que dar la huella y datos biométricos a efecto de evitar delitos de extorsión y otros delitos para protección de todos los mexicanos. Se busca que no sean onerosos, no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad de la población.
El mandatario pidió la confianza de los ciudadanos, ya que no habrá espionaje telefónico y dijo que la medida es un requisito que forma parte de trámites legales para contar con un aparato de telefonía para seguridad de los ciudadanos. “Por otro lado está el negocio, como en todo el mundo, a través de gestores para cabildear en Congresos para aprobación de leyes de venta de cigarros y alcohol, por ejemplo”
Te puede interesar: México, el país con más fraudes cibernéticos en América Latina: 463 cada hora