Síguenos en redes

Sindicato petrolero acepta voto electrónico para sustituir a Romero Deschamps

Sindicato petrolero acepta voto electrónico para sustituir a Romero Deschamps

Sitio web del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República

La cúpula del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM) aceptó el voto electrónico para elegir a su futuro secretario general, que sustituirá al exlíder Carlos Romero Deschamps, quien se jubiló a inicios de este año por presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien dio a conocer que la cúpula sindical acordó ir a votaciones con la plataforma digital que propuso el gobierno federal, para poder garantizar elecciones libres y democráticas.

“En reunión, el pleno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en donde participó el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo General de Vigilancia y también la representación de las 36 secciones del sindicato, acordaron –entre otras cosas– la metodología para la elección a secretaria o secretario general del sindicato que se realizará a través del voto electrónico”, indicó la secretaria en un video difundido por redes sociales.

La  funcionaria aseguró que esta votación remota “genera condiciones pacíficas y garantiza la libertad y la democracia”. Luisa María Alcalde también destacó que, “por primera vez, las y los trabajadores del sindicato van a elegir de manera directa a su secretaria o secretario general”.

Por ello, dijo, “a partir de ya se iniciará con el proceso de las elecciones seccionales del sindicato y, una vez concluida esta elección, a principios de diciembre se va a emitir la convocatoria para la elección a secretario general”.

La secretaria detalló que “se va a iniciar con este proceso y va a continuar en enero para concluirse en enero con la elección. En hora buena y por supuesto que desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social vamos a dar seguimiento puntual: estaremos cercanos para poder garantizar que esta elección se dé en términos democráticos”.

Te puede interesar: Con Lozoya, sindicato de Pemex recibía 1 mil 200 millones: Romero Oropeza