El presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó la decisión de su homólogo venezolano Nicolás Maduro de no asistir a la VII Cumbre de la CELAC, en Argentina, pues la ultraderecha de ese país ya le tenía preparado un “show mediático”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que él no acudió porque tenía muchos compromisos en agenda, además de que tiene que supervisar las obras del Tren Maya. “Hay mucha especulación del porqué no fui. Tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra. Pues era viajar ayer todo el día, estar hoy, regresarme mañana, llegar aquí el jueves, y tengo trabajo, bastante”, argumentó.
El primer mandatario destacó que está de acuerdo con lo que se va a plantear en la Cumbre: “hay muchas coincidencias, son más las coincidencias que las diferencias que podamos tener. Estamos a favor de todos los gobiernos de América Latina, de Caribe, de las políticas que se están siguiendo, de la auténtica democracia, en contra de los golpes de Estado, tanto militares como mediáticos o legales, entre comillas, todo eso”.
López Obrador adelantó que grabó un mensaje para plantear su posición, respecto a la situación en América Latina y el futuro a corto plazo. El presidente indicó que la postura de Nicolás Maduro fue prudente porque el conservadurismo muy beligerante de Argentina tenía preparado un “show mediático” y, “ahora sí que como diría el finado Juan Gabriel, ¿pero qué necesidad? Hizo bien, hizo muy bien. Hay que evitar las provocaciones”.
Así, agregó López Obrador, hizo muy bien Maduro en no prestarse, “en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.
Te puede interesar: Suma cero la pelea entre Maduro y Guaidó