Inaugura AMLO segundo tramo del Tren Maya

Inaugura AMLO segundo tramo del Tren Maya

Inaugura AMLO segundo tramo del Tren Maya
FOTO: PRESIDENCIA

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el segundo tramo del Tren Maya, que corre de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas. Alrededor de las 6:40, hora local, 5:30 de la Ciudad de México, comenzó el recorrido.

El titular del Poder Ejecutivo federal estuvo acompañado por sus hijos Andrés y Gonzalo. Fueron recibidos por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Con satisfacción, López Obrador subió al vagón 4, destinado a los medios de comunicación, para saludar muy brevemente. Luego se dirigió al primer vagón, donde viajó con la gobernadora e integrantes del gabinete del gobierno federal.

De la información enviada por la Vocería de la Presidencia, se advierte que entre los funcionarios que asistieron estaban Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Torruco, de Turismo, y Ariadna Montiel, del Bienestar.

Las nuevas estaciones que comenzarán a operar son: Edzna, Carrillo Puerto/Champotón, Escárcega, Candelaria, El Triunfo, Tenosique, Boca del Cerro y Palenque.

El recorrido total del Tren Maya será de 1 mil 555 kilómetros, con 34 estaciones. Se prevé que sean 42 los trenes que correrán las vías y podrán alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora. Contará con tres tipos de servicio: de carga, de pasajeros y turístico.

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de