La tarde de este jueves 25 de julio, los estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la UNAM fueron desalojados, tras suscitarse un incendio. El inmueble –ubicado en Ciudad Universitaria– se encontraba tomado desde el pasado 22 de mayo, como protesta por la muerte de un estudiante de 19 años perteneciente a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Esto, tras el ataque porril suscitado a las afueras del CCH Naucalpan.
La máxima casa de estudios informó, a través de un comunicado, que el cuerpo de bomberos y elementos de protección civil de la misma institución acudieron al lugar, después de haber recibido varias llamadas de emergencia que advertían un probable incendio y un fuerte olor a gas.
De acuerdo con el comunicado, “personal de bomberos y de Protección Civil desalojaron a las personas que se encontraban al interior del inmueble y que ocupaban de manera ilegal desde hace cerca de dos meses”.
Cabe recordar que la problemática por ataques de grupos porriles es un problema que aqueja a la UNAM, y son los planteles Naucalpan y Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades los que más han reportado violencias de este tipo.
Te puede interesar
Carlos Augustos será el secretario particular de Claudia Sheinbaum
Procurador General de EU confirma arrestos del Mayo Zambada y Joaquín López