Empresarios no deben preocuparse por reforma judicial: Sheinbaum

Empresarios no deben preocuparse por reforma judicial: Sheinbaum

“No veo ninguna crisis constitucional. Están todos los requisitos y normas que establece la Constitución”: presidenta Claudia Sheinbaum
FOTO: CUARTOSCURO

Inversionistas, empresarios y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, “no tienen por qué preocuparse”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ello, luego de que algunos, incluida la funcionaria del vecino país, manifestaron inquietud por la instrumentación del cambio constitucional para democratizar al Poder Judicial de la Federación.

Previo a la reunión con más de 240 CEO’s de Estados Unidos y México, la primera mandataria aseguró que esta medida permitirá terminar con el nepotismo y la corrupción que permea en la institución, así como afianzar el Estado de derecho.

“Ningún empresario estadunidense, ninguna empresa de cualquier otro país, ni mexicanos, tienen por qué temer a la reforma judicial; al contrario, lo que vamos a hacer es sanear el Poder Judicial, y no digo nosotros como Ejecutivo, sino el pueblo de México”, puntualizó la presidenta Sheinbaum.

Asimismo, indicó que esta reforma tiene por objetivo “mejorar el estado de Derecho” y añadió que “el Poder Judicial hoy es un poder que incluso la propia ministra de la Suprema Corte, la ministra presidenta de la Corte [Norma Piña], ha dicho públicamente que hay […] más de 50 por ciento de nepotismo, se ha demostrado en distintas ocasiones la corrupción que hay”.