Anuncia Sheinbaum Clase Nacional de Boxeo 2025

Anuncia Sheinbaum Clase Nacional de Boxeo 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el 6 de abril se llevará a cabo la Clase Nacional de Boxeo 2025
FOTO: CUARTOSCURO

Con el objetivo de impulsar la activación física, a través de una política pública que atienda las causas estructurales de prevención del delito y las adicciones, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el 6 de abril se llevará a cabo la Clase Nacional de Boxeo 2025, a las 09:00 horas.

La actividad se realizará de manera simultánea en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país, con la Plaza de la Constitución de la  Ciudad de México como sede principal. Asimismo, la primera mandataria detalló que se contará con la participación de boxeadores profesionales, como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Roberto Durán.

“La idea es que esta clase no sólo se quede el 6 de abril, sino que esto continúe en seguir haciendo equipos, grupos, que a través del Instituto del Deporte y de la Coordinación, que encabeza Miguel Torruco, continúen el deporte para evitar que se acerquen a las drogas y a los grupos delictivos. El objetivo es que los jóvenes tengan opciones de vínculo relacionados con actividades deportivas y de construcción de la paz”.

También, el director de Promoción del Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, indicó que esta actividad representa un ejercicio de concientización social. “Envía un mensaje claro y directo: el futuro de nuestra juventud está en la disciplina, en la salud, en los valores que transmite el deporte a la vida y no en las adicciones, y mucho menos en las redes delictivas”. 

En esta clase nacional de boxeo, se estima una participación de alrededor de 1 millón de personas, en donde, además, se transmitirá la campaña nacional “Aléjate de la drogas. El fentanilo te mata”, con el objetivo de generar consciencia sobre los riesgos de este opiáceo. 

“Estamos promoviendo el deporte social no como un espectáculo, sino como una herramienta de transformación social. Elegimos el boxeo porque es un deporte que representa esfuerzo, superación, orgullo nacional y, sobre todo, esperanza colectiva. Aquí pueden ver a los grandes campeones y campeonas que nos ha dado México, encabezado, obviamente, por Julio César Chávez, el gran campeón mexicano”, puntualizó Torruco Garza.

Por último, la jefa del Ejecutivo federal señaló que la esencia de la política de seguridad es atender las causas de la violencia. “Necesitamos atender la causa profunda de por qué un joven decide involucrarse con una actividad delictiva o con las drogas”.

Te puede interesar: Torruco: el deporte y sus valores contribuyen al cambio social de México

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo