Luego de sostener una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, llamó al sector empresarial a participar activamente en la discusión de la reforma en materia electoral, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la cual la mayoría de partidos políticos –incluido el de la legisladora panista– ha manifestado su rechazo, al verse trastocados temas como la financiación para partidos políticos.
En el encuentro participaron el presidente del CCE, José Medina Mora; el de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alejandro Malagón; así como el director ejecutivo del Consejo de Administración de Bank of America México (ADM), Emilio Romano, entre otros representantes del sector empresarial.
De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), la reunión se dio con el “fin de garantizar certeza jurídica” para las inversiones y contribuir a la generación de empleos, por lo que consideró “indispensable” escuchar la voz de quienes, dijo, “son empleadores en este país, generan riqueza y cumplen con sus obligaciones fiscales”.
“Para mí era importante decirle al Consejo Coordinador Empresarial […] que están evidentemente las puertas abiertas de la Cámara de Diputados para que todos podamos dialogar en este proceso, en caso de que estemos discutiendo, deliberando, una reforma electoral”, puntualizó.
En este sentido, López Rabadán señaló que es necesario que la discusión de la reforma electoral se dé con la participación de todos los grupos parlamentarios y que los distintos sectores de la sociedad sean escuchados y tomados en cuenta. No obstante, el grupo parlamentario al que pertenece la legisladora se negó a participar en las mesas de diálogo sobre la reforma electoral, además anunció su rotundo rechazo a dicha iniciativa.
Te podría interesar: No se ha detectado mayor expansión del Tren de Aragua: Harfuch



















