En el marco de la visita oficial que realiza el jefe de Estado español al país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional al rey Felipe VI de España, con quien sostendrá una reunión para abordar la relación bilateral entre ambas naciones,
El encuentro comenzó con una Ceremonia Oficial de Bienvenida en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, donde se entonaron los himnos nacionales de México y del Reino de España. Posteriormente, ambos mandatarios realizaron la fotografía oficial antes de dar paso a la reunión privada.
En su conferencia matutina de días previos, la presidenta Sheinbaum señaló que el objetivo de la reunión sería revisar los temas de la agenda de cooperación y fortalecer la relación entre México y España.
En la visita, la primera mandataria estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
Por parte de la delegación española participaron el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática de la Casa del Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, y el jefe de Oficina del Ministro, Sergio Cuesta Francisco.



















