Cárteles de Sinaloa y Jalisco, prioritarios para DEA en combate al fentanilo: Terry Cole

Cárteles de Sinaloa y Jalisco, prioritarios para DEA en combate al fentanilo: Terry Cole

FOTO: DEA

Para la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los cárteles mexicanos de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG) son la prioridad en el combate al fentanilo, afirmó el director de esta institución, Terry Cole.

“El fentanilo es una amenaza como nunca antes la habíamos visto”, es por ello que la DEA se ha enfocado en aplicar toda la fuerza de la organización a esta lucha mundial, acotó su director. “Estamos cazando a los terroristas extranjeros responsables [sic]; esto incluye a cada uno de los facilitadores, distribuidores y a cada individuo que se beneficia de este veneno”.

En un comunicado publicado en las cuentas de la dependencia estadunidense, Terry Cole afirmó que, debido a los impactos de este estupefaciente (destruir familias, devastar comunidades y desafiar las fuerzas del orden –según enumeró–), es entonces que el pueblo estadunidense “espera y merece que la DEA elimine esta amenaza, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.

“La DEA está lista para liderar esta lucha contra los cárteles. Permítanme ser claro: la DEA nunca ha estado más enfocada, más alineada ni más dedicada a atacar la crisis del fentanilo de lo que lo está en este momento”, resaltó.

En este sentido, el director de la institución del vecino país del norte informó de la incautación de 14 mil kilogramos de fentanilo y más de 62 millones de pastillas de esta droga desde que comenzó la administración federal del presidente Donald Trump. Con ello, detuvieron el paso de 478 millones de dosis letales a territorio estadunidense, agregó.

Te podría interesar: Propuesta del PAN busca regresar al modelo neoliberal: presidenta

 

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo