Un total de 16 millones 571 mil 522 personas beneficiarias de las pensiones para adultos mayores y Mujeres Bienestar recibirán el depósito correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026, cuyos pagos se realizarán del 6 al 29 de julio, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya.
Durante la presentación del calendario de pagos, la funcionaria explicó que los depósitos se efectuarán de manera escalonada de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias, como ocurre de manera habitual. Recordó que los recursos estarán disponibles en las tarjetas del Banco del Bienestar desde el momento en que se realice el depósito.
La secretaria detalló que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores entrega 6 mil 400 pesos por beneficiario; el programa Mujeres Bienestar, 3 mil 100 pesos; la pensión para Personas con Discapacidad, 3 mil 300 pesos; el apoyo para Madres Trabajadoras, 1 mil 650 pesos; mientras que el programa Sembrando Vida, que se paga de manera mensual, otorga 6 mil 450 pesos.
Precisó que, durante este operativo, 13 millones 788 mil 274 personas adultas mayores de 65 años y más recibirán su pensión, además de 2 millones 783 mil 248 mujeres beneficiarias del programa Mujeres Bienestar.
Indicó que, en conjunto, ambos programas suman 16 millones 571 mil 522 personas beneficiarias, lo que representa una inversión de 378 mil 817 millones de pesos.
La titular de la dependencia señaló que la información completa sobre el calendario de pagos y los programas sociales está disponible en la página oficial de la dependencia para resolver cualquier duda de la población.
Afirmó que estos programas contribuyen al bienestar de las personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad, al representar un apoyo directo para mejorar sus condiciones de vida.



















