Contralinea

A AMLO no le preocupa que en Cotaprep participen cercanos a Ugalde y Claudio X

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le preocupa que en el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) participen un exasesor del exconsejero del INE Luis Carlos Ugalde y un miembro o exmiembro de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Pues, dijo en su conferencia de prensa que la gente elegirá a sus candidatos de forma libre en los próximos comicios de junio.

Aunado a ello, destacó que el ser pobre o del Sur del país no significa que se es ignorante. “Hay que darle confianza a la gente en las votaciones y no considerar que quienes habitan en los pueblos no tienen información y por ello votan”.

Ello lo dijo en referencia a un comentario del empresario Claudio X González Guajardo, quien presuntamente habría pedido revertir la tendencia del voto de 2018 porque, según él, en aquellas elecciones participaron más los habitantes del Sur y los adultos mayores.

Al respecto, el presidente López Obrador advirtió que “en la democracia el pueblo es el que elige, el que manda”.

1 comentario

  1. A AMLO no le preocupa pero a los mexicanos sí nos preocupa porque vemos más allá de 2024. Si no purgamos las instituciones para erradicar la corrupción, en 2024 esas instituciones impondrán a los corruptos que las tienen secuestradas y la promesa de transformación sólo durará este sexenio. 😡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional