Contralinea

Nancy Flores

21 May 2021 a las 10:16 am

AMLO buscará reunirse con ministros contrarios a la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que buscará reunirse con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no simpatizan con la 4T y que han votado en contra o rechazado pronunciarse sobre cambios legales que promueve su gobierno.

“Sí lo voy a hacer cuando me lo permita la agenda, aún y cuando sostengo que mantienen una postura conservadora y contraria al proceso de transformación que se ha iniciado en el país”, señaló en su conferencia desde Palacio Nacional.

Agregó que le interesa mucho que quede constancia de que se niega la posibilidad para que la CFE tenga mayor control de las líneas de transmisión de electricidad, “que es un asunto de seguridad nacional, y este ministro [Luis María Aguilar] que rechaza la propuesta sepa de lo que se trata, de que no podemos poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y el desarrollo del país”.

El primer mandatario planteó un escenario en el cual se permite que todas las grandes empresas se conecten a esas líneas de transmisión de energía de alta tensión, “lo que no sucedía” en el pasado sino que prolifera a partir de la reforma energética de Enrique Peña, lo cual podría causar una crisis en próximas fechas.

“Entonces, si tenemos una sobrecarga, si tenemos un problema, que lo sepan que por una decisión que ellos toman contraria al interés nacional puede ocasionar un daño. Y que haya un deslinde de responsabilidades”.

El presidente López Obrador agregó que está seguro que el ministro Aguilar no sabe esto: “nada más pensó en que cualquier particular tenía el derecho de conectarse, por tener un contrato”.

Se puso de moda, dijo, considerar que la CFE es monopolio y es preponderante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *