AMLO: creadas 140 universidades públicas en todo el país

Érika Ramírez @erika_contra - 17 Ene 2021 a las 4:37 pm

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede Juan R. Escobedo, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la creación de 140 universidades públicas como esta en todo el país. En este caso, dedicada a la medicina preventiva y a la educación para la salud. En el estado, hay siete más de diferentes disciplinas.

En la localidad Tierra Colorada, el primer mandatario señaló que su administración tiene como propósito que ya no haya más rechazados en el nivel superior de estudios. Enfatizó que este es uno de los estados más apoyados con los programas del gobierno federal. En Guerrero, ejemplificó, hay 895 mil hogares, de los cuales se está apoyando a 1 millón 054 mil personas, lo que significa que a casi todas las viviendas de la entidad les llega un programa de bienestar.

El primer mandatario enfatizó que en 2021 se continuará con la entrega de fertilizantes a los campesinos de manera gratuita. Guerrero es la única demarcación que tiene este apoyo, por gestiones del el gobernador de la entidad, Héctor Antonio Astudillo Flores.

En tanto, Astudillo Flores informó que el personal sanitario de Guerrero ha sido vacunado contra la Covid-19, al 100 por ciento. Agradeció al primer mandatario impulsar el apoyo regional a través del acceso educativo y añadió que la carrera más solicitada es la de medicina.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *