AMLO inaugura el décimo cuartel en Chiapas de la Guardia Nacional

Érika Ramírez - 27 Ago 2021 a las 4:00 pm
Andrés Manuel López Obrador inauguró el décimo cuartel en Chiapas de la Guardia Nacional
FOTO: PRESIDENCIA

Acompañado por el gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el décimo cuartel en Chiapas de la Guardia Nacional (GN); este último, ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas. El primer mandatario celebró que “se esté llevando a cabo un programa para el bienestar del pueblo de Chiapas que ayuda mucho a garantizar la paz y la tranquilidad”.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN, comentó que a la par de los programas sociales que atienden diversas problemáticas en el país fue creado este cuerpo de seguridad, como instrumento primordial del gobierno federal en la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia en todo el país.

A nivel nacional, hay 189 cuarteles construidos, de los 248 que se tienen proyectados para finalizar este año. En Chiapas, expuso, van ya 10 cuarteles para el mismo número de compañías de este cuerpo de seguridad, en: Villa Flores, Tonalá, Huehuetán, Tapachula, Chilón, Las Margaritas, Frontera Comalapa, Bochil y Palenque. Para el periodo 2022 y 2023, se tiene programada la instalación de otros seis, en: Cintalapa, Arriaga, Acacoyagua, Solistahuacán, Altamirano y otro más en Palenque.

El funcionario expresó que en el ámbito de la seguridad pública, el presidente dejó claro que la nueva forma de atender esta problemática se sustentaría en atender las causas que llevan algunas personas de nuestra sociedad a optar por las conductas delictivas. “La edificación de este cuartel en San Cristóbal de las Casas es una piedra más en la consolidación del edificio que es la Guardia Nacional”, manifestó.

Mientras, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, aplaudió la iniciativa del presidente de la República para conformar la GN, pues, dijo “ha constituido un apoyo muy importante para la seguridad del país y, en Chiapas la reconocemos y la celebramos”.

La Guardia Nacional ha caminado con la Seguridad Pública Estatal, “coadyuvamos, auxiliamos todas las tareas federales porque la seguridad es un factor importante para poder establecer un espacio pacífico, vivir en armonía en el estado”, argumentó.

Te puede interesar: Exigen a autoridades detener obra que afecta humedales Ramsar de Chiapas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *