Andorra confisca 48 mil MDP a 23 empresarios mexicanos vinculados con Juan Collado

Redacción - 30 Ene 2021 a las 8:16 pm

Las autoridades judiciales de Andorra confiscaron 2 mil millones de euros, unos 48 mil millones de pesos, supuestamente pertenecientes a 23 empresarios mexicanos. Lo incautado formó parte de fondos del Banco Privado de Andorra (BPA), adonde los investigados habían abierto cuentas bancarias.

De acuerdo con información dada a conocer este sábado 30 por el diario mexicano La Jornada, aún no son revelados los nombres de los empresarios. No obstante, confirmó el vínculo de éstos con Juan Ramon Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, acusado en 2019 de delincuencia organizada y apropiación de recursos. Collado es señalado como pieza clave por tramar el delito de lavado de dinero entre empresarios e integrantes de la clase política de sexenios pasados.

El diario de circulación nacional en México informó que a cada uno de los implicados les fueron incautados hasta 150 millones de euros; y que “blanquearon” dinero del crimen organizado así como del obtenido mediante actos de corrupción. La nota informativa, firmada por Armando G Tejeda, corresponsal de ese medio en Madrid, España, señala que el traslado de esos recursos a Andorra habría tenido como motivo evadir impuestos de países como México, Estados Unidos y España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *