Contralinea

Alba Olea

09 Jun 2021 a las 4:18 pm

CDMX: continúa en cuatro alcaldías vacunación a mayores de 40 años

En las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan continuará el proceso de vacunación contra la Covid-19 de adultos de entre 40 y 49 años de edad, anunció este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El corte informativo, previo al término del día, reportó un avance de 9 por ciento de vacunación en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, de 8 por ciento en Tláhuac y de 7 por ciento en Tlalpan.

El acumulado para adultos de 40 a 49 años en otras alcaldías suma 180 mil 179 personas vacunadas con la primera dosis. En las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se alcanzó, respectivamente, más del 70 por ciento de vacunación para dicho rango, según la información difundida este 9 de junio por el gobierno de la Ciudad de México.

Respecto al avance en la vacunación de adultos de entre 50 y 59 años, se informó que 1 millón 59 mil capitalinos ya fueron vacunados con la primera dosis y cerca de 200 mil personas con ambas aplicaciones.

Contemplando todas las edades que han tenido acceso a la vacuna, en la Ciudad de México suman 2 millones 918 mil 678 personas vacunadas con la primera dosis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *