Contralinea

Chevron, Redco y Oxxo, las gasolineras más caras: Profeco

gasolineras

El precio promedio nacional, al 14 de mayo, de la gasolina regular es de 20.50 pesos por litro. Mientras, el de la premium es de 22.18 pesos y el de diésel es de 21.63 pesos. En la semana pasada las gasolineras de Chevron, Redco y Oxxo Gas fueron las que vendieron combustibles más caros, informó Surit Berenice Romero, subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al dar a conocer el reporte de Quién es Quién en los Precios, durante la conferencia matutina de esta mañana encabezada por el presidente López Obrador, indicó que la mezcla mexicana del petróleo se vende en 62.60 pesos por barril. En la gasolina regular el indicador de ganancia más alto con 3.01 pesos y un promedio nacional al público de 21.87 pesos por litro se encontró en Juárez, Nuevo León, en la estación de servicio de la marca Oxxo gas. La franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, reportó el indicador de ganancia más bajo con 0.15 centavos y un precio promedio al público de 18.65 pesos por litro.

Con respecto de la gasolina premium, dijo que el margen más alto de ganancia, con 2.37 pesos, se registró en la estación de servicio de la marca Petro Seven que se vendió en 23.19 pesos en Juárez, Nuevo León. El más bajo fue registrado por la franquicia Pemex con 0.15 centavos en Veracruz, Veracruz, con un precio promedio al público de 20.30 pesos por litro. Mientras que en el diésel, el margen más alto con 3.03 pesos, lo tuvo la estación Arco, con 22.89 por litro en Hermosillo, Sonora. El margen más bajo, con 0.85 centavos se encontró en Querétaro, Querétaro, en la estación de servicio de la marca G500 con un precio promedio al público de 19.43 pesos.

Te puede interesar: Planta coquizadora en Tula, generará gasolina, diésel y turbosina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional