Comisiones aprueban Dictamen de Revocación de Mandato

Redacción - 16 Ago 2021 a las 10:45 pm
Comisiones aprobaron el Dictamen de la Iniciativa de Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato

Con el voto mayoritario de sus integrantes, las Comisiones de Gobernación y de Asuntos Legislativos aprobaron el Dictamen de la Iniciativa de Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato –presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila–. Por ello, pasará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su incorporación en el debate del pleno de la Permanente y la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones.

Monreal Ávila, presidente de la Jucopo del Senado, indicó que el Dictamen se discutirá en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo miércoles y, quizá, el viernes haya el periodo extraordinario para su aprobación.

No obstante su aprobación, durante el debate que se dio en comisiones, el legislador Noé Castañón insistió que para aprobar la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato se debe escuchar al Instituto Nacional Electoral.

Otros legisladores discutieron sobre el concepto. Al respecto, el senador Miguel Ángel Mancera aseguró que se trata de la “revocación de mandato”, mientras que el senador Salomón Jara Cruz afirmó que el término correcto es “ratificación de mandato”.

Por su parte, Dante Delgado, líder de la bancada Movimiento Ciudadano, aseguró que su partido no busca la destitución del presidente, sino que éste cumpla con su trabajo; además, exhortó a Andrés Manuel López Obrador a que no descalifique a sectores de la sociedad ni a los Poderes de la Unión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *