¿Cuántas migajas dio Fox al pueblo?, pregunta AMLO y le recuerda caso Banamex

Redacción - 03 Dic 2021 a las 4:01 pm
Vicente Fox

“Estaba viendo un mensaje del expresidente [Vicente] Fox diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama ‘migajas’. Yo le preguntaría: ¿y él entregó, aunque le llame ‘migajas’, le entregó apoyos al pueblo? Nada, él gobernó para los de arriba, él le ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

 

Al referirse a una serie de mensajes que el expresidente Fox publicó en Twitter, en los que incluso llama “arrastradas” a las personas que acudieron al Zócalo de la Ciudad de México el pasado 1 de diciembre a arropar a López Obrador en su tercer aniversario de asumir la Presidencia, el primer mandatario preguntó: “¿por qué le extraña que tengamos el apoyo del pueblo si nunca en los últimos tiempos se había atendido al pueblo, si el pueblo para ellos, para estos conservadores no existía? La política era asunto de los políticos y era para atender a los grandes empresarios, banqueros, a los llamados hombres de negocios. Al pueblo ni lo volteaban a ver”.

Y siguió cuestionando: “¿qué hicieron por los jóvenes? ¿Qué hicieron por los adultos mayores? ¿Qué hicieron para mejorar la educación pública? Nada. Las acciones en materia de educación pública era el pizarrón electrónico, las computadoras. Pura corrupción. En los últimos tiempos, en el caso de la educación, la llamada reforma educativa para someter al magisterio, ofender a maestras, a maestros. Pues todo eso ya se terminó. Y la gente pues se da cuenta porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Les cuesta mucho trabajo entender que hay una nueva realidad, que ya no es lo mismo de antes, que ahora el pueblo es el protagonista principal de esta historia”.

El presidente López Obrador aseguró que ahora el gobierno ya no está al servicio de la minoría rapaz: “el gobierno no es un comité al servicio de unos cuantos; es un gobierno del pueblo, para el pueblo, para atender a todos, de todas las clases sociales, de todas las corrientes del pensamiento, de todas las creencias. Pero tenemos que seguir adelante”.

Y para que sus opositores se molesten más, pidió que se proyectara la encuesta que califica a los presidentes y primeros ministros del mundo. “Estamos en segundo lugar. No es para presumir, en segundo lugar, calificados como de los mejores gobiernos del mundo. Entonces, dice el presidente Fox, de manera ofensiva, que los que fueron al acto del Zócalo fueron acarreados y arrastrados”.

Al respecto agregó que el enojo se debe a que se llenó el Zócalo. “Se pusieron enojadísimos, le subieron más a la calumnia, se aplicó más la máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia, cuando no mancha, tizna, pero con todo. Y lo mismo los opositores, los del bloque conservador. Hubo un dirigente de un partido reclamándole a los gobernadores de ese partido [Acción Nacional] porque asistieron”.

Y señaló que “de ese mismo partido un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, que ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón. Pero bueno, asisten a un informe y se les cuestiona, y luego piden el diálogo y en el Congreso votando en contra de todo, hasta de los ascensos de los oficiales del Ejército. Una cosa increíble”.

Respecto de la encuesta mundial de aceptación, indicó que Modi, el presidente de la India, está en primer lugar con 71 por ciento de aceptación, mientras que él tiene 69 por ciento. Modi 71; el presidente Biden, 44 de aceptación; el presidente de Brasil, Bolsonaro, 38; Mario Draghi, de Italia, 58; Fumio Kishida, de Japón, 41; Macron, de Francia, 36; “la señora Merkel, que ya está terminando, 53, se va bien: estuvo 14 años”; Corea del Sur, 38; Morrison, 45, de Australia; “el de Tepetitán [Tabasco], 69”; de España, Pedro Sánchez, 38; Trudeau, de Canadá, 43. “Esto es lo que los tiene molestos, porque mandaban, había un grupo que eran los dueños de México; entonces se terminó eso, ahora manda el pueblo. Ésa es la diferencia”.

Te puede interesar: Avanza investigación de UIF sobre 300 empresarios que evadieron impuestos; entre ellos, Vicente Fox

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *