Contralinea

Zósimo Camacho

12 May 2021 a las 9:05 am

Deer Park ya es ciento por ciento de Pemex y es contralada desde México: Romero Oropeza

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó esta mañana que la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, ya es propiedad al ciento por ciento de Pemex, y es controlada desde México por PMI Holdings.

Señaló que se canceló el viejo esquema, vigente hasta el sexenio pasado, en el que Pemex poseía el 50 por ciento de las acciones y el otro 50 por ciento eran de Shell. Además, se controlaba desde el extranjero como empresa privada. Ahora ya tienen una operación “transparente”, aseguró.

73 comentarios

  1. Cuál transparencia, si PMI Y SUS OFFSHORE NO ESTÁN SUJETAS A CONTROL GUBERNAMENTAL.
    AHI SE ROBAN TODO LO QUE QUIERAN SIN CONTROL DE NADA.

  2. En México, antes del 2018, no existía neoliberalismo sólo entreguismo pro yankee.
    AMLO el presidente que llegó justo a tiempo, un bien nacional.

    1. Estos actos de un verdadero patriotismo hasta hoy con AMLO se nos hacen realidad. Los cuando menos 6 presidentes anteriores se dedicaron a vender nuestro país. Cómo no vamos a estar contentos con López Obrador. Es un canalla fascineroso aquel que habla mal de él.

    2. El fraude de agronitrogenados se quedó corto con esta operacion de comprar chatarra! Ahora a invertirle mas millones de dolares en mantenimiento

  3. Los derechangos han de estar que lloran de la impotencia porque les están quitando todo y hasta en el extranjero

    1. Dios otorgue sabiduría a la actual administración y a sus servidores públicos para que las decisiones y acciones, sea para todos los Mexicanos. Viva México

    1. ¡ CIERTO ! PUEDE HABER UN CONVENIO PARA BAJARLE A LA POPULARDAD MORENA Y AL PROPIO PRESIDENTE Y DESPUES CONTRATACAR POLÍTICAMENTE.

  4. Felicidades al Presidente x recuperar otra Refinería en Texas y x eso Adrián de la Garza corrió a besar manos d EU traidor debe de ser enjuiciado

  5. Es es muy bueno para nuestro país esto es gracias al gobierno y el gabinete de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que en realidad si ama su país y a su gente no como los anteriores que solo entregaron todo por sus beneficios propios y de extrajeron viva la 4 T viva México viva el pueblo de México

    1. Nunca dude de el Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador presidente de la Republica Me jícana y un hombre que quiere a su PUEBLO que Pemex debe de ser de Todos Los Mexicanos

    2. El periodista Zósimo no pudo la más mínima atención, y está desinformando a la población. Señores, TODO sigue IGUAL, todo absolutamente, la desaparción de PMI Holdings B.V. puede ahorrar en trámites, sin embargo, no sabemos cuánto puede desperdiciarse al no tener la flexibilidad de esa empresa de servicios. Zósimo tu información apesta

  6. Mi pregunta, es porque no le quitan lo robado a los políticos corruptos y los consignan y a Carlos Romero descham lo premian jubilandolo, porque no actua este gobierno, eso hace pensar que hay un acuerdo con los corruptos. de que nos sirve que recuperen las refinería si los precios de la canasta básica y combustible cada dia suben los precios, y el desempleo cada día aumenta que hacen todo el dinero que recaudan diario de los mexicanos? Recuerden que ustedes son nuestros empleados. Y no se está entregando buenas cuentas al pueblo. Ya no es morena ahora es prieta. Por todos los corruptos priístas que jalo morena. Pensábamos que habría un cambio para bien de los Mexicanos pero es la misma gata pero revolcada. Los mismos corruptos. Romero descham se ríe de los mexicanos y obrador lo premian que poca manera de actuar.

    1. Hector C.
      Fijate que muchos de los delitos que hicieron los expresidentes ladrones, corruptos y asesinos ya prescribieron, ellos hicieron las leyes a su conveniencia, pero si se les puede quitar algunas de sus propiedades.

    2. Piensas que el desastre de 20 ,30 o 50 años se arregla en menos de 2 años, y además teniendo en contra a la oligarquía enquistados por citar 2 ejemplos, la SCJN y el INE, que siguen con sus mismas prerrogativas de los tiempos prianistas,. Eres inocente O Te haces

    3. Pero el tipo de cambio se ha mantenido, se está desarrollando infraestructura, el salario mínimo ha aumentado, se están investigando a varios corruptos, ejemplo gobernador de Tamaulipas cabeza de vaca.

    4. No lo premia AMLO, estaba más que protegido, todo gracias a los gobiernos anteriores, lo único que hizo fue ejercer su derecho como trabajador, hay que entender.

  7. Así debió ser desde los sexenios pasados pero nos da mucho gusto que en este gobierno de la 4ta transformación se haya hecho una realidad viva nuestro presidente que cumplió con lo dicho en su campaña

  8. Me parece perfecto que el presidente Manuel López Obrador haya hablado de estos robos y ventas los cuales no sabíamos muchas personas, y que estos presidente anteriores paguen lo que se han llevado y que esten viviendo como rico, mientras nuestro país esta siendo invadido por extranjeros

  9. Es un honor estar con Obrador seguimos en las pipas cisternas aportando la experiencia adquirida apesar que SDN no tiene conocimiento deloque tiene de encargo sinosdejaran aplicar la logística indicada y la capacitación sería magnífico.

  10. Así con esto bajar el ego de los trabajadores de todas las TAD de PEMEX que nos tratan de la peor manera al darnos cuenta de todo el faltante que se inventa al llegar a las descargas pero bueno es cuestión de esperar que sucede y AMLO cheque y todo lo ponga en su lugar.

  11. Y que beneficios tendrá México respecto al precio de los combustóleos, se supone que es una refinería que le pertenece el 50% a México. Tengo entendido que en años anteriores shell tenia a su cargo la administración completa de dicha refinería y que nunca hubo ganancias, ni beneficios para México. Quisiera saber cuales y cuantos serán los beneficios ahora que el gobierno actual de México que encabeza nuestro Presidente Andres Manuel López Obrador a rescatado el 50% de esta refinería y en que tiempo se verán los beneficios para México.

  12. Gracias a este gobierno por que está empresa ya esté parte de la administración por México y que sus dividendos $ se vean reflejados en más inversión en Pemex ojalá se haga realidad.

    1. Señor Labastida, ¿si leyó que la refinería esta en Estados Unidos y nuestro mesías dice que invertir en el extranjero es traición a la patria?

  13. Cuanto se pago por el 50% de las acciones ??
    En terminos relativos cuanto costara el barril de gasolina comparado con el precio actual ,??
    Cuanto cuesta la operacion ???
    Que utilidades se tienen y se tendran ??
    Y Dos Bocas donde queda ???

  14. Que la vendan, sino nos va a pasar lo mismo que a Venezuela que los gringos les robaron CITGO, si la 4T avanza hacia la izquierda de seguro la perdemos.

  15. Vaya que si estamos haciendo historia echando a andar nuestras refinerías, sigamos haciendo historia este seis de junio todos a votar por MORENA NI UN PASÓ ATRAS ni para tomar impulso.

  16. Sr. Octavio Romero Oropeza, voltee a ver la refinería de Minatitlán, ahí pretenden darle de baja a una planta primaria (planta combinada no. 5) con capacidad de 60 mbd de proceso, a esta planta la agarraron de refaccionamiento para otras unidades y ahora no ven la forma de repararla, lo más fácil para ellos es darle de baja y no de vale porque queremos caoacidad para refinar, saludos

  17. Como tendría que haber sido siempre. Pero gracias a los gobiernos entreguistas que padecimos por décadas no fue así. Ahora con la 4T a nacionalizar lo entregado

  18. Y…???.. Los DUCTOS de CRUDO y GAS desde el Sureste (Golfo) para REFINARSE en TEXAS a qué REFINERIA llegan å DEER-PARK ó a las de SHELL…porque entonces ESTARÍA…JI..JO.

  19. Este gobierno si está haciendo las cosas bien, aunque es pronto para ver resultados y muchos de nosotros no los veamos nuestros hijos tendrán un mejor país. Viva la 4T.

  20. Grandes logros cuando se administra con HONESTIDAD y sin corrupción.
    Cuando una empresa es Estatal (PEMEX) el beneficio es para el COLECTIVO y no para unos cuantos.

  21. ENTONS YA DEBE DE SER OPERADA CON GENTE MEXICANA, A VER A QUIEN HAY QUE VER PARA QUE ME MANDEN PARA AYA A TRABAJAR, UNA TRANSFERENCIA

  22. Ubiquemonos, administración transparente y buena en gobierno y Pemex? Como muestra Pemex está cada vez más hundido pues gran parte del presupuesto se va a lo oscurito de 2 Bocas y las plantas paradas y produciendo menos que antes. Cuanto costó este nuevo capricho? No hay ni presupuesto para papel higiénico en Pemex, ni mantenimiento.

  23. Si fuera cierto esto de que Pemex es dueño del 100% de la refinería que se encuentra en Houston, Texas, preguntaría si no sería más factible económicamente refinar el hidrocarburo que se produce en Mexico allá y no haber invertido en él refinería de Dos Bocas?

  24. Si es cierto que Pemex (PMI) es dueño del 100% de la refinería ubicada en Houston, Texas, me pregunto si no es más factible refinar la producción de hidrocarburo de Mexico allá, a construir la Refinería de Dos Bocas?

  25. De acuerdo a lo que se dice, la refinería sigue siendo 50% de Pemex, la que es el 100% de Pemex es la Holding que maneja ese 50% y se supone que ya se están manejando las utilidades en el país, eso si es un buen logro, ojalá y se utilice ese dinero para bien del país, aunque siento que va a ir a parar a Dos Bocas, y para mí es meterle dinero bueno al malo. Espero equivocarme por el bien de todos.

  26. Oyeee por qué no le cambias el título de tu artículo donde estás afirmando exactamente lo contrario? pemex adquirió las acciones y tiene el control de deer park

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *