Contralinea

Delincuencia organizada pretende generar inestabilidad en elecciones: AMLO

Casilla de votación durante elecciones

Tras el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia política que se han dado en el país rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio. Sin embargo, aseguró que su administración presta protección a los contendientes que lo requieran y los estados deben resolver estos crímenes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expresó que “es muy lamentable lo de ayer, de esta candidata (Alma Barragán) que fue asesinada. Nuestro pésame a los familiares. Es muy lamentable porque se da en medio del proceso electoral.

“Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación, lamentablemente, entre grupos, y nosotros vamos a seguir dando protección.”

“Debe saberse que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados. Son del fuero común. Desde luego nosotros ayudaremos en todo. La Guardia Nacional está brindando seguridad a candidatos, y es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación”, indicó desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Elecciones, el narco en las boletas

3 comentarios

  1. LO DE SIEMPRE CONDENAMOS ENERGICAMENTE LOS HECHOS COMO SI CON ESOSE SULOCIONARA EL PROBLEMA MIENTRAS NO EXISTA LA PENA DE MUERTE PARA LOS ASESINATOS VIOLACIONES SECUESTROS ETC ETC Y PARA ACABARLA LA INPUNIDAD SOLAPADA POR LOS JUESES QUE NOS ESPERA ESPARAR PACIENTEMENTE A QUE NOS TOQUE

  2. Ya lo dijo el investigador del cide y de la universidad Oxford, Carlos Pérez Ricart, donde opera la DEA caos político seguro, ha sí ha sido y no puede ser diferente. Y Washington en México está perdiendo multi millonarios intereses económicos y de dominio, eso es obvio. Además dice Ricart, lejos de combatir narcotráfico la Casa Blanca regula su distribución; Obvio debe tener cómplices en los Estados intervenidos y obvio han sido el PriAnRd.

    1. Absolutamente de acuerdo. La 4T compite contra el PriAnRdMc y la mafia internacional de Washington con la DEA CIA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional