Demanda López Obrador investigación y sanción contra responsables de represión en Cancún

Zósimo Camacho - 10 Nov 2020 a las 8:59 am
CANCÚN, QUINTANA ROO, 09NOVIEMBRE2020.- Mujeres protestaron por el feminicidio de Vianca Alejandría, las inconformes realizaron pintas en el edificio del gobierno local pero fueron agredidas por policías que salieron del lugar haciendo disparos al aire, se habla de una persona herida, varias de las manifestantes fueron detenidas. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la represión a balazos contra una marcha feminista el día de ayer en Cancún, Quintana Roo. Descartó que se viera involucrada la Guardia Nacional en esos hechos y dijo que está por determinarse si fueron policías estatales o municipales los que dispararon.

“Tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los culpables. No se debe utilizar la fuerza. No se deben utilizar armas, disparar. Eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos.”

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo “no a la represión y que se haga la investigación”. Agregó que si hay voluntad del gobierno del estado, hoy mismo se sabrá quiénes fueron los responsables.

“Nada de estar protegiendo a nadie; se debe de actuar sin contemplaciones. No debe haber impunidad ni protección a nadie.”

Te puede interesar: #JusticiaParaAlexis, tendencia tras feminicidio de Bianca Alejandrina en Quintana Roo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *