Disminuye comisión de delitos a nivel nacional 1 por ciento: AMLO

José Réyez - 30 Jul 2021 a las 10:14 am
Homicidio

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que se ha disminuido la comisión de delitos tanto del fuero federal como local, incluso en homicidios dolosos, robo de vehículos, secuestro, robos en general, luego de que durante gobierno de Calderón y Peña Nieto “se dispararon debido a la corrupción e impunidad, así como el abandono de la gente y la falta de atención a los problemas sociales”.

 

“En homicidios dolosos encontramos que la tendencia se detuvo considerablemente en 2 años de gobierno y, según el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en 2020 se redujo el 1 por ciento este delito”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, realizada en esta ocasión en Culiacán, Sinaloa. Explicó que 36 mil 571 homicidios se produjeron en 2020, crecimiento que se detuvo en lo que va de 2021.

 

Reiteró que durante el gobierno de Felipe Calderón, con su “guerra al crimen”, se dispararon delitos en el país, sobre todo homicidios dolosos. Y la tendencia siguió al alza en el sexenio de Peña Nieto.

Te puede interesar: México: 68.7% del total de homicidios es con armas de fuego

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *