El Buen Fin, oportunidad de reimpulsar la economía: Tatiana Clouthier

José Réyez - 08 Nov 2021 a las 9:27 am
Publicidad por el Buen Fin
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al informar del inicio de la decimoprimera edición del Buen Fin a parir del 10 de noviembre, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, señaló que se trata de esfuerzo público-privado para impulsar la economía y apoyar a las familias en el que participarán millones de consumidores en el sorteo que se realiza en este evento anual.

“Venimos en un proceso no sólo de recuperación en términos económicos: hay que guardar los protocolos de sana distancia, por lo cual se está buscando que se participe más de forma electrónica”, para evitar aglomeración y contagios por Covid-19, señaló esta mañana en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el Buen Fin de este año será del 10 al 16 de noviembre, en donde destaca la participación de medianas y pequeñas empresas. Por ello, la  SE ha capacitado a cerca de 1 mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas en uso de internet para que puedan establecer su “tienda en línea”. Tales competencias quedarán instaladas de manera permanente más allá del Buen Fin.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor José Tejada, coincidió con la funcionaria al señalar que el Buen Fin ayudará a la reactivación económica y apuntó que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que se han recuperado los empleos que había en febrero de 2020.

“Estos son indicios de que las personas van a poder tener recursos para poder adquirir sus productos en el Buen Fin; tenemos mejores condiciones de salud el tema de vacunación; en nuestro país contamos en este momento con cero estados en rojo, uno en naranja, solamente dos en amarillo y 22 en verde.”

Dijo que el Buen Fin se promueve mediante las 257 cámaras con las que cuenta la Concanaco y que a su vez afilian 600 delegaciones, con presencia en 900 municipios del país, donde se está promoviendo el Buen Fin digital, y ya se cuenta con más de 131 mil empresas registradas para informar de sus promociones y ofertas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *