En 6 años, México participó en cinco Operaciones de Paz de la ONU

Lenin Patiño - 06 Abr 2021 a las 10:21 pm

Entre marzo de 2015 y febrero de 2021, México participó con 21 elementos en cinco Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el Senado de la República tras recibir el informe 2020 sobre los asuntos relevantes y avances de la participación nacional en la materia, elaborado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.


En un comunicado, el Senado indicó que desde la reanudación de las acciones del país en la Operaciones de Mantenimiento de la Paz (marzo de 2015) y hasta el segundo mes de 2021, la ONU efectuó alrededor de 117 despliegues individuales de personal, tanto militar como policial.
Sin embargo, agregó que la pandemia de Covid-19 obligó a la ONU a posponer hasta el último trimestre de 2020 sus campañas de rotación de despliegues. Exteriores.
Las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU –conformadas por policías, militares y personal civil– son desplegadas en países con conflictos para brindar seguridad, facilitar procesos políticos, cuidar a los civiles, apoyar la organización de procesos electorales, proteger y promover los derechos humanos y ayudar a restablecer el estado de derecho.

Te puede interesar: ONU condena asesinato de Victoria Salazar a manos de policía de Tulum

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *