En una semana, 204 denuncias por gasolineras irregulares: Profeco

Lenin Patiño - 02 Ago 2021 a las 9:14 am
gasolineras

Del 23 al 29 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 204 denuncias contra gasolinerías con presuntas irregularidades en México, informó el titular de la institución, Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina presidencial.

El procurador indicó que en el mismo lapso se realizaron 187 visitas a dispensadoras de gasolina, teniendo como resultado que tres gasolineras se negaron a ser verificadas (todas ubicadas en Chiapas) y cinco se negaron a la colocación de sellos de inmovilización (dos ubicadas en Tabasco y el resto en Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí). Sin embargo, Ricardo Sheffield aseveró que se regresará con asistencia de la Guardia Nacional para concluir el proceso de clausura de estas instalaciones.

Asimismo, el titular de la Profeco señaló que en el periodo se encontraron 13 dispensadoras de gasolina con irregularidades en dar litros completos, en las cuales se inmovilizaron 29 bombas. Por el contrario, 144 gasolineras pasaron la revisión sin anomalías.

Respecto al costo de la gasolina, Sheffield indicó que el precio de la regular ronda en los 20.57 pesos, el de la premium en 22.36 pesos y el del diésel en 21.73 pesos. Para el cálculo de estos estímulos se considera no sólo el precio de venta, sino también los costos de logística y los impuestos.

Te puede interesar: En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *