Contralinea

Exhortan a INE investigar a Claudio X, Mexicanos Contra la Corrupción y al PRIAN

Claudio X González

Legisladores del partido Morena impulsaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar y, en su caso sancionar al empresario Claudio X González Guajardo, a la organización Mexicanos Contra Corrupción y la Impunidad (MCCI) y a la coalición Va por México (PAN-PRD-PRI), derivado de que han recibido recursos del extranjero para financiar actividades en contra del gobierno federal, así como para acciones con fines electorales.

Ello, luego de que Contralínea revelara que el gobierno de Estados Unidos, por conducto de su Embajada en México, aparece en los registros de MCCI como su principal donataria, al financiarla con 25.7 millones de pesos entre 2019 y 2020, cuando su presidente era Claudio X González Guajardo, el legislador consideró “indispensable conocer el destino de los recursos provenientes del extranjero a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”.

El punto de acuerdo presentado por el diputado José Misael López Díaz señala que el empresario, la organización y los partidos que conforman a la coalición “siempre han pertenecido a las mafias del poder que se empeñaron en saquear el patrimonio de la nación a costa de las y los mexicanos. Los señalados forman parte de esos grupos privilegiados que contribuyeron a agudizar la pobreza y la marginación en nuestro país, con el paso de los años”.

Agrega que no se puede permitir que “Claudio X González, MCCI y la coalición Va por México sigan financiando su oposición al gobierno actual por medio de la obtención de recursos del extranjero, ni mucho menos podemos solaparles que promuevan campañas electorales con este tipo de recursos”. Por ello considera que el empresario y sus aliados están sobrepasando la ley, por lo que deben ser investigados y sancionados.

“Ellos están poniendo en riesgo la democracia participativa del país, así como la vida política del mismo. El pueblo mexicano y la bancada de Morena no continuarán soportando una oposición que encuentra fuentes de ingresos por medio de actividades estrictamente prohibidas por nuestro sistema jurídico”.

Además de exhortar al INE a investigar y, en su caso sancionar, a esos actores, le pide al Consejo  General de ese Instituto a ejecutar “las medidas  precautorias que correspondan, en contra del ciudadano Claudio X González, de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y de la coalición Va por México, derivado de que se tiene conocimiento de que están recibiendo financiamiento del extranjero para actividades en contra del gobierno así como para cuestiones electorales”.

Asimismo, exhorta respetuosamente al propio Claudio X González, a MCCI y a la coalición Va por México, “abstenerse de  incurrir en actividades ilícitas de carácter político y electoral”.

Te puede interesar: El expediente de 1000 páginas que Peña abrió contra Claudio X González

3 comentarios

  1. este Sr de manera irresponsable esta atentando No en vs de la 4aT sino de nuestra nación del interés general. por tal motivo lo considero un apátrida, aunado que recibe dinero del extranjero lo cual es un delito por participar en campañas.

  2. Sueñan, el INE está invadido por gente de mexicanos a favor de la corrupción el presidente del INE,no es Lorenzo Cordoba,es Claudio X González,y salinas dé Gortari,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional