Contralinea

Cynthia Coats

17 Mar 2021 a las 4:00 pm

Exigen localizar a periodista Jorge Molontzín Centlal

Integrantes del Semanario Confidencial exigieron que se busque y localice al periodista Jorge Molontzín Centlal, quien desapareció junto a su compañero Eudocio Cruz Méndez en el municipio de Santa Ana, Sonora, el pasado 10 de marzo. Al respecto, el director del medio, José Alfredo Gastélum Rocha, envió un oficio a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública estatales para solicitar las labores de búsqueda inmediata.

Según medios locales y la organización Artículo 19, al momento de la desaparición, las víctimas viajaban en un vehículo pickup rojo, con destino a Santa Ana. Además, familiares de Jorge afirmaron que la última vez que pudieron comunicarse con él, fue el 9 de marzo a las 21:30 horas.

Por ello, colegas publicaron una carta abierta en la que se mostraron preocupados por la integridad física de ambos, quienes se encargaban de la cobertura de los municipios del desierto de Sonora (como Altar, Caborca, Oquitoa, Sáric, Oquitoa, Tubutama, Sonoyta, Sásabe, Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena e Ímuris). (Augusto Peña)

Te puede interesar: En México no hay ni estadísticas sobre crímenes contra periodistas indígenas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *