Contralinea

Redacción

14 Dic 2020 a las 5:16 pm

Función Pública sanciona a 7 contratistas del ISSSTE por más de 9 millones de pesos

Siete contratistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron sancionadas por la Secretaría de la Función Pública, con multas que superaron los 9 millones de pesos en total, e incluyen inhabilitaciones de más de 3 años.

La dependencia informó que las sanciones se han establecido en los últimos 20 días contra las proveedoras de equipo médico B Braun Aesculap de México, SA de CV, y Medneü Solutions, SA de CV; la farmacéutica Ragar, SA de CV; las constructoras Azteca e Infraestructura de México, SA de CV, y Azteca Construcciones Industriales, SA de CV, que compartieron un contrato; la proveedora de servicios de reclutamiento, capacitación, bajas y administración de nóminas Drive Producciones, SA de CV; y la prestadora de servicios de vigilancia Grupo GOI SP, SA de CV.

Todas incumplieron contratos con el ISSSTE, según Función Pública:

-Medneü Solutions: inhabilitación por 45 meses y multa por 1 millón 901 mil pesos, por “omitir la entrega de jeringas para insulina en los términos acordados con el ISSSTE, con lo que infringió el artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP). Esta conducta propició, además, un daño económico por 1 millón 817 mil 650 pesos al Instituto, monto equivalente al de los equipos que no fueron entregados”.

-Ragar: sanción de 45 meses de inhabilitación y multa económica por 1 millón 643 mil pesos, por incumplir un contrato que establecía el canje de medicamento no consumido antes de su caducidad, causar un daño económico por 158 mil pesos y violar el artículo 4 constitucional y el 60 de la LAASSP, documentó una investigación del OIC en el ISSSTE.

-Azteca e Infraestructura de México y Azteca Construcciones Industriales: inhabilitación de 45 meses y multas por 1 millón 901 mil pesos, respectivamente, por retrasar injustificadamente trabajos de obra civil en el Hospital de Alta Especialidad “Doctor Manuel Cárdenas de la Vega”, de Culiacán, Sinaloa.

-Drive Producciones: inhabilitación por 45 meses y multa por 1 millón 901 mil pesos, por presentar facturas falsas para acreditar experiencia en la prestación de servicios y violar la LAASSP.

-Grupo GOI SP: inhabilitación de 45 meses y multa por 1 millón 954 mil pesos, por incumplir el contrato por el cual debía brindar el servicio de vigilancia en distintas instalaciones del ISSSTE, entre ellas el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y hospitales regionales.

-B Braun Aesculap de México: inhabilitación por tres meses y multa de 126 mil 735 pesos, por no cumplir un contrato para la entrega de equipos fundamental para la atención de las y los derechohabientes del instituto.

Te puede interesar: Por información falsa: Función Pública multa a ‘Nexos’ por 1 millón de pesos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *