Contralinea

Grupo Imagen tiene dos contratos de cárceles por 3.5 mil millones al año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se equivocó ayer cuando afirmó que Grupo Imagen obtuvo un contrato por 2 mil millones de pesos al año para operar una cárcel, pues no es uno sino dos contratos por 3 mil 500 millones anuales.

“Qué tiene que ver el periodismo con esto”, cuestionó el primer mandatario en su conferencia desde Palacio Nacional. Asimismo, refirió que esa empresa de medios de comunicación está muy enojada con su gobierno porque esos negocios se están acabando y por ello lo atacan los comunicadores que en ella trabajan.

El presidente López Obrador recordó que en estos contratos que operaban las prisiones federales se están haciendo reajustes para beneficio de la hacienda pública, pues eran excesivos los costos y, al final de la contratación, el gobierno no iba a ser el dueño de esas instalaciones.

Te puede interesar: Cárceles privadas, un negocio de 266 mil millones para seis empresas

2 comentarios

  1. Se podría interpretar como una forma de compra del medio de comunicación por un proyecto de socio económico, marcado por la entrega del país a los extranjeros y sus representantes locales.
    “Chayote Carcelario”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional