El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su padecimiento por Covid-19, fue atendido con un protocolo de investigación que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario “agradeció al creador, a la naturaleza y a la ciencia porque salí bien, sano. Tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia, por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso de tratamiento, todo lo que significa la recuperación. Primero, solidarizarme con ellos”.
López Obrador relató que fue bien atendido y de manera oportuna porque tuvo síntomas un sábado por la noche, “aunque me hice la prueba rápida y salí negativo. Al día siguiente, también me hice la prueba, dos; una rápida, sólo de nariz y también salió negativa. Sin embargo, más tarde salió positiva”.
El titular del Ejecutivo indicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabezó el equipo que estuvo al pendiente de su salud y se decidió que participara en un proceso de investigación que lleva a cabo el Instituto Nacional de Nutrición, y “me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios y, afortunadamente, dio buenos resultados”.
El presidente comentó que estuvo con molestias, dolores de cuerpo, poca temperatura y fue saliendo a medida de que le aplicaron el tratamiento; empezó a ejercitarse, a caminar y realizar ejercicios de respiración. .
Expuso que durante su autoconfinamiento continúo al pendiente de las gestiones que se llevan a cabo para continuar con el envío y aplicación de vacunas. Destacó que se continuará con el plan de vacunación para que a finales de marzo se inmunice a todos los adultos mayores.
Te puede interesar: Se acelerará programa de vacunación con Sputnik V: López-Gatell