El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que esperará a las indicaciones médicas y al tiempo en que le corresponda aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y expuso que “me enfermé; primero porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado. Hay jefes de estado que se han vacunado, han sido los primeros”.
Durante su conferencia de prensa matutina, criticó que ha habido jefes de Estado que se han inmunizado “con el pretexto, la argucia, de que ellos dan el ejemplo, para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna, de eso no habla la prensa conservadora”.
“Por qué me contagié, porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara encerrado no se puede vivir encerrado”, expresó.
El primer mandatario aseguró que las crisis sanitaria y económica “las vamos a vencer y no sólo eso, vamos a consumar la obra de transformación de México”.
Respecto del uso de cubrebocas, dijo que no lo utilizará y que “en México no hay autoritarismo, no ha habido con la pandemia toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada”.
Te puede interesar: Registradas, 3 millones 578 mil 827 personas mayores de 60 años para que sean vacunas contra la Covid-19