Padre de Lozoya Austin, hospitalizado tras infarto

Padre de Lozoya Austin, hospitalizado tras infarto

Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Petróleos Mexicanos que se encuentra prófugo de la justicia, sufrió un infarto este fin de semana. De emergencia, fue ingresado al hospital ABC de Observatorio.

El pasado 28 de mayo, la Policía Federal Ministerial realizó un cateo en su domicilio, en busca de Lozoya Austin.

Hasta ahora, las autoridades han negado que exista algún procedimiento contra Lozoya Thalmann. No así contra su madre y hermana, quienes enfrentan órdenes de aprehensión y están en calidad de prófugas.

En último reporte médico es que el padre del exdirector de Pemex resistió el infarto. En el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el economista Lozoya Thalmann fue director general del ISSSTE y secretario de Energía. Según su biografía, el político está ligado al Partido Revolucionario Institucional.

Hiroshima y Nagasaki, no son simples episodios del pasado: nódulos semióticos de una violencia imperialista que se perpetúa y se renueva
Artículo

La violencia como eje rector del mundo

La detención de Nicolás Maduro y la invasión a Venezuela marcan el fin del derecho internacional. El Dr. Pablo Rojas Gómez analiza cómo el imperialismo de Trump y la inoperancia de la ONU conducen a un orden global regido por la fuerza y la resistencia social.

Saber más »
toto togel