Tras el anuncio del gobierno federal sobre la campaña de vacunación a personal escolar de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, donde el semáforo epidemiológico ha permanecido en verde durante las últimas tres semanas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que el regreso a las aulas será voluntario.
Tras agradecer la vacunación de todo el personal docente y de apoyo a la educación en cinco estados del país, a partir del próximo 19 de abril, el secretario general Alfonso Cepeda Salas indicó que el regreso seguro a las clases presenciales deberá cumplir con las “tres V: semáforo epidemiológico en verde, vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y voluntaria.
También que existan condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres”.
Agregó que cuando estos requerimientos sean atendidos se realizará la reapertura de las escuelas. Y aseguró que “la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos; después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”.
Te puede interesar: Por pandemia, el 20 por ciento de los alumnos de educación básica toma dos clases o menos a la semana