La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó esta mañana el plan de fortalecimiento a la impartición de justicia mediante la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia para combatir la impunidad y tener justicia asequible para todas y todos.
La labor de la Unidad tiene como eje central la coordinación entre los niveles de gobierno y todas las entidades federativas para lograr la impartición de justicia eficiente, confiable asequible para todas y todos, explicó.
Asimismo, dijo en la conferencia de prensa matutina, que uno de los objetivos principales es la consolidación del sistema de justicia penal, “apoyándolos en el establecimiento de criterios técnicos, jurídicos, de formación y difusión de este sistema y de formación a los actores políticos que integran el sistema penal acusatorio”.
La ministra en retiro aclaró que “no vamos a suplir la labor de ninguna de estas instituciones (Fiscalías y Defensorías), sino que estamos formando un equipo que articule los esfuerzos para el bien del sistema de justicia de nuestro país”.
Te puede interesar: La Unidad de apoyo al sistema de Justicia ha liberado a 96 personas privadas injustamente de su libertad