Afectados por Otis recibieron estímulos fiscales: SAT

Afectados por Otis recibieron estímulos fiscales: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que identificó importadores irregulares de empresas de paquetería y mensajería
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Alrededor de 1 mil 717 contribuyentes afectados por el huracán Otis recibieron beneficios fiscales como condonación de impuestos y entrega de créditos, como resultado de las acciones implementadas por el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

Asimismo, con el objetivo de normalizar la actividad económica en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, Guerrero, el SAT otorgó facilidades en el pago de impuestos a los contribuyentes, cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o algún otro establecimiento se registró en dicha región.

Por ello, desde la catástrofe del 25 de octubre de 2023 y hasta el 1 de febrero de 2024, el SAT implementó una serie de acciones como la deducción inmediata a 100 por ciento de las inversiones en activos nuevos o usados, adquiridos de octubre a diciembre de 2023, así como la suspensión del cobro de adeudos fiscales a los contribuyentes que paguen en parcialidades o plazos.

En un comunicado, informó que la prioridad se le otorgó a las personas interesadas en “constituir donatarias autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad”. Razón por la cual, eliminó los impuestos en los donativos que recibieron los damnificados.

De igual manera, el SAT detalló la estrategia para reactivar la planta productiva, la cual constató de diversas facilidades como la inscripción de personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de forma masiva y con mínimos requisitos.

Con ello, señaló que benefició a las personas físicas que solicitaron el requisito de solicitud de datos en el RFC para timbrado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento de nómina. Esto siempre y cuando cumplieron con sus pagos en los últimos 23 meses antes de la catástrofe.

Actualmente, el SAT da servicio para las personas físicas en la oficina con sede en Acapulco, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Te puede interesar: SAT incorpora inteligencia artificial en su Plan Maestro 2024