En su recién estrenada sección de “No lo digo yo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó el “lapsus” del diputado panista Santiago Creel en el que afirmó sufrir “discriminación a la inversa” y ataques a él y a su familia por parte, dijo, del primer mandatario. Acusaciones que López Obrador rechazó.
“Nada más aclarar que no sabía yo que había discriminación inversa, es nuevo para mí eso. Y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos. Es mentira, completamente mentira. Aclararlo nada más”, señaló el titular del Poder Ejecutivo federal en su conferencia de prensa.
Previo a esa aclaración, el presidente pidió que se proyectara el video donde se observa a Santiago Creel describiéndose como víctima de algo que no existe: la discriminación a la inversa:
“Ya han hecho muchas campañas en mi contra de muchos tipos. En las mañaneras he sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos, porque es una discriminación inversa, porque aquí no todos somos iguales. El pueblo es de él y los demás ni a pueblo llegamos.
“Entonces, es un hombre que tiene ese vicio de perversidad sicológica, de dividir, de confrontar, y de hacerlo con resentimiento, con división, con odio, con venganza. Entonces, no dudo que haya muchos más ataques a cualquiera de los aspirantes, pero estoy listo”, se le escucha decir a Creel, actual precandidato de la derecha a la Presidencia de la República.
Tras aclarar que nunca lo ha atacado ni a él ni a su familia, y que tampoco ha hablado del color de piel o de ojos de Creel, Andrés Manuel López Obrador señaló: “yo sí, siempre he estado a favor de los pobres. ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Siempre he estado en contra del clasismo, del racismo, de la discriminación, y siempre he estado en contra de la corrupción. Siempre. Eso sí”.