Luego de que el peso mexicano se fortaleció nuevamente, al registrar una paridad de menos de 17 pesos por dólar, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la estabilidad que ha mostrado la moneda mexicana, como resultado de las políticas públicas aplicadas en el país. Esta mañana, el peso se cotizaba en 16.91 pesos por dólar.
En ese contexto, también se congratuló porque la inflación se está controlando, pues bajó a 4.4 anual en el mes de febrero. En su conferencia matutina desde Tamaulipas, el primer mandatario destacó que este resultado económico se refleja ya en el informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Está cayendo la inflación. Aunque sea poquito, bajó: 4.40; este [informe] es de hoy y esto es importante, mucho muy importante”. Esta cifra representa una desaceleración considerable desde el 4.88 por ciento registrado en enero pasado, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
En el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, López Obrador consideró que el aumento al salario mínimo fortaleció el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores de la zona fronteriza y del resto del país.
Te puede interesar: Argentinos se acostumbran a que la inflación siempre puede empeorar