Luego de los hechos de violencia registrados por parte de grupos del crimen organizado registrados hace unos días en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su “completo respaldo” a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde Tijuana, el primer mandatario dijo que la entidad es de gente “muy luchona, muy buena y ha dado su respaldo y nosotros vamos a saber corresponder. Nunca vamos a traicionar al pueblo de Baja California”.
Ahora que se presentaron los hechos lamentables, comentó, “de inmediato recibió el apoyo del gobierno federal… Somos una misma fuerza pueblo y gobierno”.
Resaltó que la mandataria morenista “fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida. Cuenta con nuestro apoyo y, aún más, con nuestra simpatía”.
En tanto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda refirió que las células delictivas que atacaron la entidad “se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo organizado”, y agradeció al presidente de la República todo el apoyo prestado a través de los elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y Guardia Nacional.
Además, refrendó que su gobierno respalda su política de seguridad atendiendo las causas. Y, de paso, solicitó su intervención para garantizar el abasto de agua en el la entidad.
Te puede interesar: En BCS Morena está resolviendo los atracos de Morena