Por la ola de calor, ayer 21 de mayo “fue un día de mucho consumo de energía, y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos avanzando” en la estabilización del sistema, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el abasto de energía en todo el país.
El primer mandatario criticó que los opositores a su gobierno han diseminado la falsa idea de que los apagones son un signo de falta de infraestructura o de debilitamiento de la industria eléctrica, cuando “lo cierto es que está bien la industria eléctrica. Pero imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio [de la administración] para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, y que hubiesen todos los días apagones, sobre todo por esta situación del calor. Imagínense los gritos de los conductores de radio, de televisión. Si hace unos días hubieron tres días con suspensiones periódicas y todos [los conductores de noticiarios] en coro [atacaron al gobierno]”.
Por ello, dijo, “sí tenemos que hacer el reconocimiento a los trabajadores y a los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, porque está incrementándose la demanda. Ayer hubo más demanda que otros días, y afortunadamente no tuvimos problemas en el abasto de la energía eléctrica. Entonces ofrezco disculpas por tratar este tema, que a lo mejor en otra temporada, en otros tiempos, no tendría por qué tratarse en efecto, pero ahora [con la guerra sucia mediática, sí]”.
López Obrador advirtió que tanto las corporaciones mediáticas como los opositores “están aplicando la máxima de Webels de que la mentira, si se repite, puede convertirse en verdad. Ya es la máxima de este señor, el que tiene su programa, Alazraki, que dice ‘hay que mentir’”. Y como ejemplo, citó el caso de las campañas de narco candidata, narco presidente, que carecen de pruebas.
Te puede interesar: ¡Mucho ojo!, recomienda AMLO tras advertir que programas sociales sí están en riesgo