Se ha tomado la decisión de iniciar un análisis de fondo en torno al uso de la amapola y la marihuana, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, luego de que en noviembre pasado, el Senado de la República aprobara, en lo general, dictamen para la regulación del cannabis.
El análisis se hará, dijo el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina, “considerando que están quedando rezagados y que están siendo más utilizados para la elaboración de drogas los químicos que llegan de Asia, sobre todo el fentanilo”.
López Obrador señaló que en el país se hacen drogas en laboratorios rústicos y “está creciendo el número de producción y de tráfico de estas drogas que son muy dañinas, de lo peor que puede haber”.
Por eso, indicó, se tomó la decisión de dejar el control de los puertos a la Secretaría de Marina y “estamos dándole atención especial a este tema… Hay condiciones inmejorables para hacer lo que más beneficie a México y a nuestro pueblo, porque el gobierno actual es libre, completamente libre, no está subordinado a gobiernos extranjeros ni a grupos de intereses creados”.