Andrea Chávez cuestiona negativa de legisladores para debatir reforma judicial

Andrea Chávez cuestiona negativa de legisladores para debatir reforma judicial

Andrea Chávez, senadora de Morena, objetó las facultades de la bancada opositora (PAN y PRI), quienes señalaron desconocer la reforma judicial.

En reunión extraordinaria de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) señalaron desconocer la reforma judicial.

Ante esta situación, la senadora de Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) por Chihuahua, Andrea Chávez, objetó las facultades de la bancada opositora.

“El presidente de la República presentó ésta y otras reformas constitucionales el pasado 5 de febrero, el día de la Constitución precisamente. Y no solamente lo presentó él, realizamos foros en la Cámara de Diputados, foros abiertos […], y nosotros realizamos una serie de asambleas informativas en todos los rincones del país. Esta reforma que estamos a punto de discutir fue plenamente informada, comunicada. Y no solamente eso, forma parte de las plataformas políticas que se publicaron ante el Instituto Nacional Electoral de parte de los partidos […] ¿Por qué se dicen sorprendidos?”.

De igual manera, la senadora Chávez indicó que “son 44 páginas. Les garantizo que las van a poder leer. Les garantizo que las van a poder estudiar. Y les garantizo que van a poder a venir a plantear su postura al respecto. Si no pueden leer en un par de días 44 páginas, yo no sé de todo corazón que están haciendo aquí”.

Finalmente, puntualizó que  “llegan al Senado y no los volvemos a ver porque sesionan una vez a la semana o una vez al mes y con enormes retribuciones de por medio como los sobornos millonarios o moches que se recibieron en pasadas legislaturas, cuando ustedes en lo oscurito, debajo de la mesa, detrás de la puerta, conseguían sus mayorías calificadas”.

Te puede interesar

Norma Piña admite proceso de la Jufed contra reforma judicial