Ante las últimas presiones orquestadas por los líderes de la oposición –en particular por el empresario Claudio X González Guajardo– para frenar la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores actuar con independencia. Ello, porque la próxima semana se prevé que el tema sea discutido en el Senado.
“Quiero dirigirme a los senadores, con todo respeto, para que actúen con independencia, con libertad y que pongan por delante del interés personal, del interés partidista, el interés del pueblo y el interés de la nación”, indicó.
De igual manera, el titular del Ejecutivo criticó que el empresario Claudio X González Guajardo, a quien calificó como “el jefe de la mafia del poder, el defensor principal de los intereses de las minorías corruptas del país”, estén tratando de influir en la decisión de los senadores.
En su conferencia, consultado por Contralínea sobre este proceso legislativo, López Obrador indicó que la reforma busca limpiar al Poder Judicial, porque “está podrido”. Añadió que está “invadido por la corrupción; no se imparte justicia en beneficio del pueblo de México, es un poder secuestrado, tomado, al servicio de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco; es un poder de las minorías, está más que demostrado”.
Cabe recordar que ante las distintas protestas que se llevan a cabo en el Senado de la República, convocadas principalmente por la asociación civil Jufed, la discusión de la reforma al Poder Judicial se llevará a cabo en una sede alterna.
Te puede interesar
Auditoría interna de la Corte revela manejo discrecional de los fideicomisos