El candidato Édgar Noé Ramos Ferretiz, aspirante a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas, fue asesinado esta tarde en la colonia Azucarera, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJTAM).
El aspirante por la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas buscaba la reelección al cargo en la entidad, por lo que se encontraba en un evento de campaña cuando sucedió el ataque.
De acuerdo con la FGJTAM, se movilizaron policías de investigación y peritos al lugar de los acontecimientos para el procesamiento del área y recabar la evidencia que permita el esclarecimiento del suceso.
Tras el homicidio, elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas acordonaron el área, mientras que la Guardia Nacional (GN) implementó un operativo de seguridad sobre la carretera federal, la cual colinda con el municipio de El Mante.
El asesinato del candiadato panista es el primero que ocurre en Tamaulipas. Sin embargo, debido al proceso electoral en curso, sólo cuatro candidatos de la región habían solicitado protección –una senadora y tres municipales de Miguel Alemán, Ciudad Victoria y Villa de Casas–.
La campaña de Noé Ramos había sido caracterizada por ser “a ras de piso”, de acuerdo con sus cuentas oficiales en las redes sociales.
“Para mí, la verdad que es algo muy especial que la gente me dé un vaso de agua, que me invite un taco y un tamal. Es algo que agradezco muchísimo. Eso me motiva a seguir trabajando a hacer las cosas mejores. Es algo que no les queda la menor duda seguir trabajando. Les pido la confianza para seguir trabajando fuertemente y no los voy a defraudar”, señaló en una transmisión en vivo realizada horas antes de su asesinato.
Te puede interesar: Guanajuato: guerra del crimen trasnacional y gestión de la ultraderecha panista