En las próximas horas habrá avances sustanciales en las investigaciones del feminicidio de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ejerza el recurso de atracción de la indagatoria sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López, ocurrido en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue arrojado en una carretera del estado de Morelos para generar un manto de impunidad al presunto responsable, el empresario Rautel “N”.
Sobre el primer caso, se reservó información y comentó que en poco tiempo el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, informará sobre los avances. En Palacio Nacional, comentó respecto a Ariadna Fernanda López, que hay sospecha de complicidad de las autoridades de Morelos.
El jefe del Ejecutivo recomendó: “se tiene que denunciar, que no haya impunidad y sea quien sea que se castigue. Hay sospecha de complicidad y tiene que aclararse bien, y se tiene que castigar a los responsables y cero impunidad”.
Como lo ha dicho en diversas ocasiones, reiteró que lo peor que puede haber es que no haya división o separación entre presuntos delincuentes y autoridades, de ahí que el caso debe resolverse lo más pronto posible. Ello, en clara referencia a la presunta complicidad entre el empresario Rautel “N” y el fiscal general de justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Te puede interesar: AMLO envía condolencias a familiares de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa