“Es lamentable que por responder a intereses evidentemente políticos se llegue al nivel de una campaña de odio”, señaló esta mañana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en referencia a la estrategia desplegada por algunos medios de comunicación y “líderes de opinión” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra recuperándose de un tercer contagio de Covid-19.
“El presidente afortunadamente, y como lo dijimos desde el lunes [24 de abril] aquí en la mañana y como él lo dio a conocer el domingo [23 de abril], está bien, está recuperándose ya plenamente. Tuvimos la oportunidad los mexicanos de verlo ayer en el video que hizo público en sus redes sociales: está recuperándose totalmente de Covid. Seguramente antes del fin de semana ya reanudará sus actividades de manera cotidiana”.
Ayer 26 de abril, el primer mandatario expuso su estado de salud, en un videomensaje, para atajar la ola de mentiras que dispersaron “líderes de opinión” en algunos medios de comunicación, quienes aseguraban que a López Obrador le dio un derrame cerebral.
Al encabezar la conferencia matutina en representación del presidente, el secretario de Gobernación dijo que “nos queda de enseñanza a los mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en la que algunos medios, seudoperiodistas, seudocolumnistas, responden a intereses oscuros. No se vale desde luego que una campaña de odio se desate de tal manera”.
En ese contexto, Adán Augusto López citó a Mao Tse Tung: “hay de aquellos que hablan con miel en los labios y ponzoña en el corazón”. Y agregó que esa campaña de odio y mentiras queda registrada en lo que esos seudoperiodistas escribieron y dijeron, “para que los mexicanos hagan su propia reflexión”. Entre otras cosas, afirmaron que el presidente López Obrador estaba muriendo e, incluso, hubo algunos que le desearon la muerte.
Te puede interesar: Medios, indispensables para el golpe blando contra AMLO: Zaragoza Ramírez