El gobierno de la Ciudad de México anunció la ampliación de la cobertura de la campaña de vacunación contra la Covid-19 a todo aquel que quiera completar su esquema o no cuente con la primera dosis. La campaña comenzará el próximo lunes 18 y culminará el 30 de abril.
Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), habló sobre la flexibilización de las reglas para ser inoculados, pues ya no es un requisito residir en la capital del país. “Estaremos aplicándole la vacuna a cualquier persona, independientemente de su lugar de residencia, de si se puso la vacuna en la ciudad, fuera de la ciudad, fuera del país. A cualquier persona que lo desee”.
Tampoco serán requeridos los documentos que acreditan haber recibido las primeras dos o tres dosis, pues se actuará bajo el principio de “buena fe”. Basta decir que transcurrieron 4 meses luego de la última dosis recibida, indicó Eduardo Clark durante la conferencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para la campaña masiva de vacunación anunciada se contará con cuatro macro sedes (en la Sala de Armas, en CENCIS de la Marina, en la Vocacional 7 y en el Centro Cultural Torres Bodet), los cuales será abiertos el próximo martes 19 de abril; así como 117 centros de salud pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Seguro Social para los Trabajadores del Estado (ISSTE) y de la Secretaría de la Ciudad de México; y en 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSTE y 25 del IMSS. Y será aplicada la vacuna Astra Zeneca.
Las sedes podrán consultarse en la página: vacunación.cdmx.gob.mx. El director de la ADIP precisó, además, que no es necesario agendar cita para acudir.
Te puede interesar: En aumento, muertes de motociclistas en la CDMX: Semovi