“Al ganar Delfina Gómez Álvarez las elecciones del Estado de México, salió ganando todo el movimiento de la Cuarta Transformación y también todo el país”, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. “El pueblo del Estado de México decidió que quería el cambio con una mujer que es ejemplo para todas nosotras […] [y] el resultado es un hecho histórico”.
Desde las inmediaciones de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo de Ahuja” –del Instituto Politécnico Nacional (IPN)–, la mandataria capitalina celebró los resultados de la votación, en donde se eligió a la maestra Delfina Gómez como la próxima gobernadora del Estado de México. “Yo estoy muy contenta realmente”.
“Me parece emotivo que una mujer que viene de abajo, de una familia humilde, que sale adelante, que es maestra, que después se hace directora de su escuela, después presidenta municipal de Texcoco, compite por primera vez como gobernadora en el 2017 –que también ganó, pero hubo un fraude muy fuerte– y ahora un triunfo contundente”.
De igual manera, reiteró que dicha demarcación federativa es la que cuenta “con más lista nominal, con más población”. Por lo tanto, el triunfo en las elecciones representa un fortalecimiento de la Cuarta Transformación. “Es la primera vez que hay una alternancia en el poder”.
“Yo lo que veo es a un pueblo convencido de que tiene que seguir la Cuarta Transformación. De que no puede haber marcha atrás. De que no pueda haber vuelta a la derecha”, festejó.
En conferencia de prensa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo también enfatizó que, con la victoria de la doctora Delfina Gómez Álvarez, se llevarán a cabo proyectos de forma conjunta para el beneficio de los habitantes de la capital y el Estado de México. “Quedamos de platicar. Ella me dijo que quería saber de
algunos temas, de cómo le habíamos hecho en la ciudad, y con gusto. Va a haber mucha colaboración”.
Te puede interesar: Las mujeres en política deben cumplir con sus funciones: Sheinbaum